martes 23 de abril de 2024

Sopresa en el Federal "A": Cipolletti ganó de visitante ante Olimpo de Bahía Blanca

domingo 11 de abril de 2021

Olimpo de Bahía Blanca cayó de local por 3 a 0 ante Cipolletti en el comienzo del Torneo Federal A. Los goles del triunfo albinegro los convirtió Lucas Mellado, a los 19 y 57 minutos, y a los 84 con gol de Maxi Lopez. Hubo un gran desempeño que tuvo a lo largo de los 90 minutos y al igual que Leandro Wagner
El árbitro designado había sido Lucas Novelli Sanz, pero hubo trueque y el que está impartió justicia fue Franco Morón, de General Pico.
En el dueño de casa hizo su debut Carlos Mayor como entrenador en reemplazo de Alejandro Abaurre. Cipolletti terminó jugando con 10 hombres por la expulsión de Pettinerolli, a los 50 minutos.
Cipolletti ganó como visitante en el debut de un torneo luego de casi 23 años. La última victoria en esa condición data del 20 de agosto de 1998. Ese día Cipolletti derrotó 2-1 a San Martín de Mendoza con goles de Lorenzo Frutos y Gabriel del Valle Medina por la B Nacional 1998/99. Cipolletti rompe así la racha después de casi 23 años y también gana por primera vez en Bahía Blanca a Olimpo en el partido 11 jugado en cancha de los bahienses
Luego de esa victoria Cipolletti jugó 13 ocasiones más como visitante en el debut de un torneo y cosecha 5 empates y 8 derrotas.

La primera fase se llevará a cabo todos contra a todos a dos ruedas y el primero de cada grupo jugará un partido por el ascenso a la Primera Nacional, en escenario neutral y a partido único.
El ganador de ese cruce, ascenderá y el perdedor se sumará a la segunda ronda de la etapa eliminatoria, tal como le sucedió a Villa Mitre en el último torneo tras caer en la final ante Güemes de Santiago del Estero.
Esa etapa eliminatoria estará integrada por los equipos que hayan terminado entre el 2º y el 8º lugar de cada grupo, durante la fase clasificatoria.
Esos 14 equipos disputarán playoffs (en la segunda ronda se sumará el perdedor de la final), a partido único en busca del segundo ascenso.
La Zona B estará integrada por Boca Unidos, Central Norte, Chaco For Ever, Crucero del Norte, Defensores de Pronunciamiento, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Douglas Haig, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Gimnasia y Tiro, Juventud Unida de Gualeguaychú, Racing de Córdoba, Sarmiento de Resistencia, Unió de Sunchales, Sportivo Belgrano y Sportivo Las Parejas.
2da. fecha - 18/04/21
JUV. UNIDA vs. CIUDAD B.
SANSINENA vs. CAMIONEROS
DESAMPARADOS vs. HURACAN LH
VILLA MITRE vs. SOL DE MAYO
FERROCARRIL O. vs. DEP. MADRYN
CIRCULO DEP. vs. OLIMPO

INDEPENDIENTE vs. ESTUDIANTES