martes 23 de abril de 2024

¿Se viene un paro de jugadores en el fútbol argentino?

jueves 30 de abril de 2020

La pandemia del coronavirus causó un problema económico en el fútbol argentino y la relación entre dirigentes y jugadores llegó a su punto máximo tras la decisión de AFA en suspender los descensos hasta 2022. Los futbolistas mostraron su desacuerdo por los inconvenientes contractuales que puede generar este hecho y hasta piensan en la posibilidad de realizar un paro.Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, mostró su total descontento con lo sucedido.
El dirigente aseguró que los jugadores están unidos en busca de que todos puedan cobrar sus sueldos en tiempo y forma, además de insistir en que ninguno se quede en libertad de acción para que los dirigentes ahorren presupuesto.
Tras reuniones entre los futbolistas de manera virtual, uno de los capitanes de Primera División mostró su total disconformismo con la situación: Rodrigo Rey, arquero de Godoy Cruz, aseguró que no ven con malos ojos realizar un paro de jugadores: "Los capitanes de los clubes queremos que haya descensos. Eso le da jerarquía y competencia al fútbol y hace que haya mejores planteles. Nos sorprendió la decisión de AFA porque no le consultaron a nadie. Los verdaderos protagonistas somos nosotros y nos molesta que tomen decisiones sin consultarnos. Queremos que haya pelea por el descenso dentro de la cancha", afirmó en una charla con Jogo Bonito.
"La única fuerza que tenemos nosotros ante todas estas situaciones adversas es la de parar el fútbol. Los únicos favorecidos acá son los clubes y no nos consultaron nada. Una de las opciones es parar de jugar", disparó el arquero.Lo cierto es que hay muchos clubes que le deben a sus jugadores y buscan que cumplan con lo que se les adeuda.
Planteles como el de River no formaron parte de la reunión virtual por estar en desacuerdo con cómo trabajó Agremiados hasta el momento, pero Leonardo Ponzio aseguró que se unirán en las decisiones de todos los jugadores. El fútbol argentino puede vivir una situación muy pocas veces vistas en el país.