viernes 26 de abril de 2024

Se pospone la Copa América 2020

martes 17 de marzo de 2020

Al igual que lo que sucedió con la Eurocopa, la Conmebol decidió postergar la Copa América hasta 2021 ante el avance del coronavirus. La UEFA confirmó la medida de pasar el torneo para mediados del año que viene y, en sintonía y buscando liberar el calendario ante el inminente parate en el fútbol argentino, la Conmebol irá por el mismo camino.
Por ahora la insitución que maneja el fútbol sudamericano no oficializó la medida aunque todo está dado para que se haga. Como los torneos europeos están suspendidos, se terminarían de jugar en las fechas que estaban pensadas para la Eurocopa.
Ante esto, la CONMEBOL tomará una decisión siguiendo esta línea y el torneo continental que iba a disputarse en Argentina y Colombia terminará jugándose el año próximo, según comunicó esta mañana el periodista Fernando Czyz en Tres Arriba (lunes a viernes a las 10hs).
"Al mediodía va a haber un anuncio oficial y un pedido a FIFA para que la Copa América sea incluída en el calendario del año próximo. Pasando en limpio, Eurocopa y Copa América pasan al año que viene", detalló Czyz.