jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Se deslizó cuándo podría volver el fútbol argentino

miércoles 13 de mayo de 2020

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, deslizó que, en caso de que se detuvieran los contagios, la actividad futbolística “puede volver antes de setiembre”, hasta ahora el plazo estimado de reanudación ante la irrupción del coronavirus.
“Si no hay casos de contagio, el fútbol podría volver antes. Pero es lógico pensar en setiembre” expresó el titular de la cartera sanitaria ante las versiones que hablaban de que a fines de este mes los equipos podrían volver a entrenarse.
El funcionario reveló que mantuvo un encuentro con su par de Turismo y Deporte, Matías Lammens. "No hablamos de fechas posibles de retorno, aunque los dos somos futboleros” dijo a Radio Rivadavia.
La actividad futbolística está paralizada desde marzo pasado, cuando apenas llegó a disputarse la primera fecha de la Copa de la Superliga, certamen que –según AFA- será dado por cancelado sin resolución.
González García admitió que durante la próxima semana, los equipos de ambos ministerios empezarán a "trabajar en la preparación de los protocolos” para regresar a los entrenamientos de los distintos planteles profesionales".
El propio funcionario consideró que una de las alternativas que se evalúan para garantizar el retorno de la actividad es que los futbolistas “no pasen por los vestuarios y que vayan directamente del lugar en el que salgan al estadio”.