viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El Huevo va de arranque y Saravia o Foyth es la única duda en la Selección para enfrentar a Venezuela

jueves 27 de junio de 2019

La Selección Argentina realizó su último entrenamiento con vistas al partido de mañana ante Venezuela, por los cuartos de final de la Copa América, con una sola duda respecto a la formación: ¿quién ocupará el lateral derecho?

Renzo Saravia, que fue titular en el debut frente a Colombia y volvió a serlo en el encuentro frente a Qatar, arrastra molestias físicas por un traumatismo en la cresta ilíaca. Si no llega al 100 por ciento, su lugar sería ocupado por Juan Foyth, central por naturaleza, quien se correría a la banda para dejarle la zaga a Germán Pezzella.

Si bien la presencia de Foyth sería una sorpresa, el jugador ya cumplió ese rol con anterioridad en el Tottenham, donde es conducido por Mauricio Pochettino. Fueron tres partidos y un total de 190 minutos en los que el joven platense, de 21 años, tuvo un buen desempeño que no se condijo con los resultados, ya que los Spurs cayeron en todos esos encuentros (contra West Ham, Manchester City y Ajax).

Por otra parte, el cuerpo técnico ya les comunicó a Pezzella y Marcos Acuña que estarán de entrada frente a Venezuela. El jugador del Sporting de Lisboa ingresará por Giovani Lo Celso en el mediocampo para aportar más verticalidad al juego.

Así las cosas, los once de la Albiceleste serían: Franco Armani; Saravia o Foyth, Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Sergio Agüero.





tyc