jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Salta, la primera provincia argentina en habilitar canchitas de fútbol

domingo 31 de mayo de 2020

En algunas provincias del país, la nueva normalidad ya es una realidad a partir de la baja cantidad de casos de coronavirus. Salta es una de las provincias menos afectada por la pandemia -apenas se registraron ocho personas contagiadas- y por eso el gobierno autorizó algo que miles y miles de personas esperan en todo el país: las canchitas de fútbol.
El Gobierno provincial dio luz verde para que vuelvan los partidos de hasta 10 personas, con un estricto protocolo que deberá ser cumplido e implica, entre otras cosas, turnos escalonados para que no haya una gran aglomeración de gente a cada hora, la imposibilidad de usar los vestuarios para cambiarse antes o después de jugar, la cancelación del tercer tiempo y un horario límite: se puede jugar hasta las 20.
Según una nota publicada por el Diario Olé, en Salta hay unos 100 complejos de canchas y los salteños ya reservaron prácticamente todos los turnos de la semana.
"El horario fuerte suele ser el de las 20, pero tengo las tres canchas cubiertas en todos los turnos desde las 14, y eso que acá suelen cortar con las actividades para dormir la siesta. Normalmente los lunes hay solo un 20% de ocupación, pero ahora tengo todo lleno", le contó al diario Nicolás Tripel, dueño de uno de los complejos de la provincia.