viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Ronald Koeman nuevo técnico del Barcelona

domingo 16 de agosto de 2020

El casting para la elección del nuevo entrenador siguió su curso y según pasan las horas varió considerablemente. Ronald Koeman fueel mejor colocado para dirigir al equipo la próxima temporada ante el rechazo que genera Pochettino dentro y fuera del club.
El primer candidato era Pochettino con el que ya se había hablado en el mes de enero. Es la apuesta del presidente y de Ramón Planes, personas con las que mantiene una excelente relación. Sin embargo, su llegada genera un fuerte rechazo. Hay directivos que no ven clara su llegada por su pasado espanyolista y su deseo de entrenar al Madrid.
No olvidan las declaraciones en las que aseguraba que prefería irse a su granja argentina antes que entrenar al Barcelona. El rechazo se extiende también a la afición.
Koeman, en cambio, sí generó consenso. En primer lugar porque es una figura mítica del barcelonismo desde que marcara el gol que dio la primera Copa de Europa. Siempre ha hecho gala de ser un barcelonista y no ha escondido su deseo de entrenar al Barcelona. Dos veces ha estado cerca, pero por diversos motivos no se pudo concretar.
El holandés es un entrenador con personalidad al que no le temblará el pulso a la hora de tomar decisiones difíciles y el Barcelona requiere ahora a alguien así. Y tampoco hay que olvidar su vinculación al 'cruyffismo', algo siempre bien valorado en Can Barça. Koeman genera tranquilidad en el entorno, Pochettino sería echar más gasolina al fuego.
El club ya había sondeado al holandés cuyo principal problema es que tiene contrato con la Federación Holandesa para dirigir a la selección. Antes de dar el sí al Barça tendría que llegar a un acuerdo con su federación.
.