jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

River: once jugadores, positivos por Covid-19

sábado 15 de mayo de 2021

A un día del Superclásico ante Boca, se encendieron las alarmas en la concentración de River por varios jugadores que presentaron síntomas compatibles con Covid-19 y deberán ser sometidos a testeos por antígenos en las próximas horas. Finalmente, se confirmaron once casos de coronavirus en el plantel que serán baja para el partido ante el Xeneize.
Si bien por la dinámica de la enfermedad, todo es minuto a minuto, lo cierto es que varios de los afectados eran jugadores que Marcelo Gallardo pensaba como titulares para el duelo ante el Xeneize. Luego de someter a todo el plantel a testeos por antígenos, Germán Lux, Enrique Bologna, Franco Petroli, Paulo Díaz, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Santiago Simón, Nicolás de la Cruz, Rafael Santos Borré y Federico Girotti dieron positivo.
Cabe aclarar que en la última ronda de testeos cuyos resultados se conocieron el viernes, todo el plantel había dado negativo y estaba a disposición de Gallardo. El único caso activo que presentaba el club al día de ayer era el del entrenador de arqueros, Alberto Montes. Si bien no existen indicios que el contagio se haya originado por este caso, lo cierto es que puede ser una alternativa, aunque nadie descarta que los mismos hayan sufrido el contagio en el viaje a Colombia
Comunicado oficial de River y concentración suspendida
Debido a que algunos jugadores presentaron síntomas compatibles con COVID-19, el Departamento Médico decidió realizar nuevos testeos este sábado 15 de mayo.
Luego de los mismos, los siguientes jugadores dieron resultado positivo: Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli.
El resto de los testeos a jugadores y cuerpo técnico dieron resultado negativo. Asimismo, River informa que suspendió la concentración originalmente programada para hoy en el Alvear Icon Hotel.