jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Prohibido escupir, besar la pelota y cambiar camisetas: el nuevo reglamento de Conmebol

jueves 14 de mayo de 2020

El Consejo de la Conmebol se reunió este miércoles y aprobó una serie de cambios reglamentarios que impactarán tanto en la Copa Libertadores como en la Sudamericana 2020. "Las modificaciones obedecen a las necesidades que enfrenta cada plantel y los demás protagonistas de la competencia para adecuarse a la situación que genera la pandemia del COVID-19", aseguraron desde la entidad madre del fútbol sudamericano.
Entre las medidas, se destacan las siguientes: no se podrá escupir en el campo de juego ni en sus alrededores, nadie podrá besar la pelota (algo que suelen hacer muchos jugadores antes de patear un tiro libre), los cambios o regalos de camisetas estarán totalmente prohibidos, todos los que estén en los bancos de suplentes (futbolistas, cuerpo técnico y médico) deberán usar barbijos y no podrá haber cambio de banderines entre los capitanes.
Las medidas establecen además la obligación para jugadores y oficiales de someterse a controles de temperatura antes de cada partido, además de a usar botellas individuales de agua o bebidas isotónicas.
Los barbijos también deberán ser utilizados en caso de que se realicen ruedas de prensa tras los partidos, indicó Conmebol, que fijó sanciones y multas de hasta 200 dólares por incumplir esa normativa.
La regulación diseñada por el Consejo para esta edición de los dos torneos contempla la creación de un Registro Médico de Control de Jugadores y Oficiales, en base a las listas proporcionadas por los clubes participantes.
Los integrantes de ese Registro deberán someterse de forma obligatoria al test del COVID-19 y de acuerdo al protocolo médico de la Conmebol. A su vez, la Confederación podrá ordenar test adicionales de forma previa a los partidos o durante los entrenamientos.
Los jugadores y oficiales que se nieguen a someterse a esas pruebas no podrán participar en las competiciones de la Conmebol. En tanto, se establecieron criterios actualizados en cuanto a los cambios en la lista de Buena Fe de los equipos.