sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

No descartan dar marcha atrás con la vuelta de los entrenamientos de fútbol

domingo 09 de agosto de 2020

Las alarmas se encendieron en el mundo del fútbol luego de que se detectaran varios casos de coronavirus en jugadores de la Primera División y de los clubes que juegan la Copa Libertadores.
Estos testeos positivos se conocieron sólo 48 horas antes de la vuelta a los entrenamientos, prevista para el próximo lunes.
En este sentido, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, admitió que existe la posibilidad de retrotraer la medida del regreso al trabajo en caso de que los casos sigan aumentando. “Sí, es algo hablado con la gente de la AFA”, dijo el funcionario en una entrevista con la Radio La Red al ser consultado sobre esta chance.
“Hay lugares de la Argentina que estaban fenómenos y que hasta se querían jugar partidos o hacer los campeonatos ahí, y hoy están como están. Esto nos puede pasar, pero no queremos que suceda y por eso hay un sistema de vigilancia muy estricto sobre los planteles. Se van a cuidar mucho, sabemos cómo van a ser los entrenamientos y va a haber un examen clínico cotidiano de los jugadores, pero eso no implica que no pueda pasar”, agregó González García.
El Ministro hizo referencia a los casos de contagios masivos en algunos planteles de equipos del exterior, y expresó: “Yo espero que eso no suceda en la Argentina, pero si sucede la AFA va a tener que tomar alguna medida”.
“En la medida que salimos, como en el caso de ir a entrenar, las posibilidades de contagio son más fuertes. Y si hay planteles que trabajan juntos, son más fuertes. Por eso estamos exaltando los protocolos y la responsabilidad individual de los clubes y de los jugadores. Somos personas grandes y en la medida en que podamos cumplir con todo, se va a seguir avanzando”, sostuvo.
Si hay un caso, hay que seguir las normas habituales: aislarlos, cuidarlos y ver los contactos, que pueden ser sus propios compañeros. Es una situación complicada porque hasta cuánto resiste un club sin dos tres o cuatro jugadores. Eso no lo sé”, planteó.
En ese sentido, continuó: “Siempre es difícil cerrar y abrir, pero estamos todos muy atentos, sensibles y responsables. Lo que haya que hacer lo vamos a hacer en el momento que sea necesario”.