jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Nelson Vivas por el Mono Burgos, cambio de figuritas para acompañar a Simeone

martes 26 de mayo de 2020

Once partidos de LaLiga más los que depare la Champions constituyen la particular despedida del Mono Burgos en el Atlético después de casi ocho años y medio como segundo entrenador. El escudero de Simeone durante la mejor época de la historia de la entidad enfilará un nuevo camino en solitario en los banquillos, si bien antes aún se deberá escenificar un adiós que llegó a plantearse de la mano del club antes de que la actual crisis sanitaria alterara la normalidad de la vida. No obstante, su salida no es más que un secreto a voces.

Cuando en febrero de 2019 El Cholo ampliaba el contrato que expiraba el próximo mes de junio hasta 2022 saltaron las alarmas. En la foto del cuerpo técnico que publicaba el club faltaba el Mono. Efectivamente, era el único que no había plasmado la firma tras no llegar a un acuerdo. Natalia Simeone no había conseguido satisfacer sus expectativas. El club consideraba que de la misma manera que su hermano era uno de los mejores pagados del mundo, Burgos también lo era entre los segundos entrenadores, superando incluso a buena parte de los primeros que habitaban en LaLiga. Fue entonces cuando el carismático ex portero rojiblanco optó por cambiar de representante y unirse a Bahía. Sin embargo, la posición desde las oficinas del Metropolitano se mantuvo inalterable.

UN HORIZONTE NUEVO PARA BURGOS
Con esa falta de entendimiento con el Atlético y tras toda una vida a la sombra de Simeone fue cuando el Mono comenzó a plantearse un nuevo horizonte: volar solo. Así, fue madurando la idea según transcurrían los meses no sin acusar el desgaste también de tantos años en el cargo hasta que tomó la decisión definitiva. Al término de esta temporada escucharía las proposiciones que le surgieran para retomar (ya hizo sus pinitos en el Carabanchel, en la Preferente madrileña hace una década) su andadura como primer entrenador. Mucho se especula desde Argentina con una llamada de River Plate, pero forma parte más del sueño que de la realidad. De hecho, ese contacto no tiene visos de producirse a corto plazo, quedando por ver dónde arranca su nueva etapa como primer espada.

Aunque podría entenderse como un trauma la salida del Mono, nada más lejos de la realidad: Simeone cuenta con Nelson Vivas, el segundo con el que decidió iniciar su gloriosa carrera en los banquillos. De hecho, que aterrizara con el Mono en el Atlético no había sido más que una consecuencia de los problemas personales que impidieron al ex lateral de la selección Argentina acompañar al Cholo a su aventura en el Catania.
Previamente, de 2006 a 2011, Nelson era el alma gemela de Simeone. De hecho, aún siendo jugador de Racing, ya había pensado en él. Antes de iniciar su última temporada en activo, El Cholo anunciaría que colgaría las botas al término del curso, algo que no pudo cumplir al precipitarse los acontecimientos y tener que tomar las riendas antes. Pero todo estaba ya planificado. Retirado en Quilmes un año antes, Vivas ya había acordado que esperaría la llamada de Diego Pablo, que también tenía apalabrado para la preparación física a un Profe Ortega que le pondría a tono personalmente antes de afrontar esos últimos meses de fútbol.

PÉRDIDA DE PESO DEL MONO
No sería una sorpresa por tanto que tras acabarse la etapa de Vizcaíno como integrante del cuerpo técnico del Atlético en el verano de 2008, Nelson Vivas fuera el elegido para ocupar su puesto. Las circunstancias personales ya eran otras y además había demostrado su valía dirigiendo en Quilmes, Estudiantes y Defensa y Justicia,así que no dudaría en reencontrar su camino con el de Simeone. Tanto, que no iba a ser un tercero cualquiera. Así, su implicación no tardaría en hacerse notar, siendo clave tanto en la disección de los rivales como en la propia táctica rojiblanca, en contraposición a un Mono que pese a mantenerse oficialmente como segundo entrenador iría perdiendo peso en este aspecto.

Y en medio de todo esto emerge el nombre de Gabi, deseoso de volver a su Atlético. El excapitán nunca lo ha ocultado, se deja querer y en el club siempre le han mantenido abiertas las puertas, de ahí que ahora que piensa en la retirada sus caminos están llamados a confluir de nuevo. Más aún tras estar inmerso en la obtención de la titulación como entrenador. No obstante, la opción que planea sobre la mesa de Gil Marín no acabaría nunca con su fichaje como segundo de Simeone, pues independientemente de que éste sí le podría hacer un hueco dentro de su cuerpo técnico para que se vaya formando a modo de lo que ocurrió con Tiago, El Cholo tiene claro que el relevo del Mono Burgos no debe ser otro que Nelson Vivas, su hombre de confianza de toda la vida, el heredero natural.