jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Messi le comunicó al Barcelona su intención de dejar el club

martes 25 de agosto de 2020

Lionel Messi le comunicó formalmente al Barcelona su intención de rescindir el contrato, confirmaron esta tarde medios argentinos y españoles, lo que supone una noticia de tremendo impacto mundial en caso de hacerse oficial por parte del club o el jugador.
La cadena española Onda Cero aseguró que el rosarino tomó "una decisión definitiva" sobre su futuro, que estará fuera de la entidad catalana, inmersa en una severa crisis después de la eliminación en la Liga de Campeones de Europa a manos del Bayer Múnich (8-2).
El diario El País informó que el máximo goleador histórico del club "blaugrana" envió un documento (burofax) a las oficinas del club para activar la cláusula de salida de su contrato, fijada en unos 700 millones de euros.
En la última renovación de 2017, el argentino exigió esa enmienda que le permitiera desvincularse del club a final de cada temporada y ahora pretende dispararla más allá del vencimiento del plazo para hacerlo.
El tiempo para su ejecución venció el 31 de mayo, fecha establecida como final de la temporada 2019-2020, pero ante la extensión por la pandemia de coronavirus, el delantero entiende que todavía puede hacerlo.
El periódico catalán Mundo Deportivo confirmó que los servicios jurídicos del Barcelona recibieron la carta documento de Messi, información también ratificada por los canales TyC Sports y Fox Sports en Argentina.
Messi, de 33 años, no tiene intenciones de presentarse a las pruebas PCR del próximo lunes, paso previo al inicio de los entrenamientos, el martes, con el nuevo director técnico Ronald Koeman.
El argentino se reunió el pasado viernes con el neerlandés y le reconoció que se sentía "más fuera que dentro" de la institución.
Tres días más tarde, Koeman le informó a cuatro futbolistas del plantel que no los tendría en cuenta, entre ellos a su socio y amigo Luis Suárez, lo que aumentó el malestar de un astro enfrentado con la actual dirigencia que lidera Josep María Bartomeu.



Desde su debut el 16 de octubre de 2004 ante Espanyol, el rosarino Lionel Messi edificó una era gloriosa en el Barcelona, llegando a la cúspide del fútbol mundial.
Sus 634 goles lo convirtieron en el goleador histórico del Barcelona y del fútbol español, divididos de la siguiente manera: en 44 en La Liga, 142 en Champions League, 75 en Copa del Rey, 19 en Supercopa de España, 4 en Supercopa de Europa y 5 en Mundiales de Clubes.
Entre su palmarés de 34 títulos con la camiseta blaugrana, se destacan las Champions League 2005/06, 2008/09, 2010/11 y 2014/15, y los Mundiales de Clubes 2009, 2011 y 2015.
Además, el rosarino levantó 10 Ligas españolas, 6 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa y 8 Supercopas de España.