jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Marcelo Tinelli será el presidente de la nueva Liga Profesional

martes 10 de marzo de 2020

Fue un día de decisiones en el fútbol argentino. Los clubes de Primera División decidieron disolver la Superliga y regresar a la AFA, tal como lo habían hecho hasta junio de 2017. Esto se dará a partir de la temporada 2020/21 y se llamará Liga Profesional de Fútbol.
Cerca de las cinco de la tarde, en Viamonte 1366 (sede de la AFA) finalizó la reunión de comité ejecutivo, en la que se obtuvo un consenso total para que Marcelo Tinelli sea el conductor de la mesa de transición entre la Copa Superliga y la Liga Profesional. Además, será el presidente de esta nueva Liga.
En tanto, se acordó que el 19 de mayo se realizará la Asamblea en la que se reelegirá a Claudio "Chiqui" Tapia como presidente de la Asociación. De esta manera, su segundo mandato se extenderá desde marzo de 2021 hasta marzo de 2025.
Otro de los temas que se trataron fue la de los descensos. Si bien se había especulado con la posibilidad de reducirlos a dos, "Chiqui" Tapia fue contundente. "Los descensos están establecidos en el regalmento: son tres", aseguró. De esta manera, no sufriría cambios.
La jornada había comenzado por la mañana en AFA en un encuentro entre los presidentes de Primera en la que habían "cocinado" los temas. Luego, en horas del mediodía, pasaron por la sede de la Superliga en Puerto Madero para cristalizar su disolución. Todo finalizó, nuevamente, en Viamonte 1366, que vuelve a ser el hogar del fútbol de Primera División de Argentina.