viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Luis Sanchez renunció a Lifune

miércoles 24 de marzo de 2021

Luis Sánchez confirmó su renuncia a la Liga de Fútbol de Neuquén. Sánchez comentó que "la dedicación exclusiva que amerita la Liga de futbol no es compatible con mi actividad laboral, pero siempre voy a estar para lo que me necesiten"
"Mi historia personal siempre tuvo y tendrá decisiones difíciles, las tomé con el razonamiento, el tiempo y la inteligencia necesaria. Quizás esta es una de las más difíciles en términos emocionales. En año 2004 los clubes de Lifune me abrieron la puerta a conducir los destinos de la Liga, una oficina de 4 x 4 en la casa del deporte, un monitor con letras naranjas y una caja de fichas ordenadas alfabéticamente era todo lo que "heredaba", señaló en un repaso de su conducción.
Agregó "La juventud y la falta de experiencia fue rápidamente olvidada ante cada acierto, el armado de un plan de desarrollo a largo plazo sonaba a utopía, muchos no creyeron, también muchos acompañaron. Dirigentes de peso e historia formaron y forman parte, de ellos aprendí y estoy seguro que alguna enseñanza dejo. Inauguramos edificio propio, creamos capacitaciones específicas, reordenamos las categorías formativas, cada año elevamos la vara un poco más.
"Hoy tenemos dos torneos oficiales, Copa Neuquén y Oficial, dos categorías A y B, 11 divisones (8 obligatorias y tres no obligatorias) convenios con más de 200 Árbitros, técnicos recibidos, enfermero en cancha, presidi más de 400 reuniones de liga los miércoles, cerca de 15 asambleas", dijo y agregó que "Lifune hoy tiene 24 clubes afiliados y acaba de sumar Lifune Sur con 8 más. Todos los clubes tienen su cancha de césped!! Sintético o natural, siempre trabaje codo a codo con el gobierno provincial, independiente de mi situación laboral. Ganamos Araucanias, Epade, ascendimos, descendimos, jugamos un torneo integración que marcó un punto de inflexión en la historia del fútbol zonal".