viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Lionel Scaloni: "La idea es que Messi tenga a dos jugadores por delante"

lunes 28 de septiembre de 2020

El próximo 8 de octubre en La Bombonera, la Selección Argentina recibe al Ecuador de Gustavo Alfaro por la primera fecha de la Eliminatoria Sudamericana con destino a Qatar 2022. Para dicho compromiso, Lionel Scaloni, director técnico del equipo tendrá apenas dos días de entrenamiento con el plantel completo y por ello anticipó en diálogo con Líbero, en TyC Sports, que no habrá sorpresas respecto de las últimas alineaciones.
Respecto de Leo Messi, quien "gracias" a la pandemia podrá jugar dado que en julio se venció el año de suspensión que tenía para participar en eventos Conmebol y FIFA (tras sus dichos luego de los partidos ante Brasil y Chile en la Copa América 2019), Scaloni piensa usar a Leo como enganche, detrás de dos atacantes, es decir, ni como falso centrodelantero ni por derecha.
"Lamentablemente no va a haber ningún entrenamiento útil para sacar el equipo. Ya lo tengo en la cabeza y no hay mucho tiempo para probar. La idea es que la Pulga (Messi) tenga dos jugadores por delante", comentó Scaloni, quien de esa manera avisa que piensa en un 4-3-1-2 para recibir a los ecuatorianos.
De igual forma, se atajó respecto del esquema: "Nos dio resultados en los últimos partidos, pero hace tiempo que no podemos jugar. Será cuestión de refrescarlo en videos y charlas y no tanto en la cancha. Pueden ser dos delantero puros o un delantero y un extremo o un delantero e incluso dos extremos".
Así formó Argentina ante Chile, última cita oficial a la fecha: Armani, Foyth, Otamendi, Pezzella, Tagliafico; De Paul, Paredes, Lo Celso, Messi; Dybala y Agüero.


De esa manera, y basándonos en las últimas formaciones que puso Scaloni en cancha, podríamos animarnos a confirmar a Franco Armani en el arco, a Nicolás Otamendi y Germán Pezzella en la defensa, a Nicolás Taglafico en el lateral izquierdo, Gonzalo Montiel por derecha; a Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Lucas Ocampos en el centro del campo, a Leo Messi suelto y detrás de Lautaro Martínez. Es decir, las dudas pasarían por saber quién acompañará al delantero del Inter y también si Acuña u Ocampos ocupan el sector izquierdo.
Tras el partido del jueves 8 de octubre contra los ecuatorianos, Argentina volverá a ver acción por la fecha 2 de la Eliminatoria el martes 13 del mismo mes en la altura de La Paz frente al elenco boliviano, cita siempre complicada para el seleccionado, que afrontará el duelo con varios cambios posiblemente.