jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Las fechas estimadas para la vuelta de los entrenamientos

sábado 01 de agosto de 2020

La semana pasada se postergó, ésta también y todo hace indicar que, finalmente, será la que viene la reunión entre Claudio Tapia y Ginés González García.
El aumento de casos de coronavirus en los últimos días en nuestro país provocó que la cita entre el presidente de la AFA y el ministro de Salud de la Nación por la vuelta del fútbol en Argentina se fuera postergando.
Ahora, se especula que entre lunes y martes de la semana que viene se llevará adelante la reunión y comenzará a tomar forma el regreso a los entrenamientos.


EL deseo era volver el lunes que viene, pero esta situación ya quedó descartada y todo apunta a que los entrenamientos regresen una semana después. Pero no todos…
El 10 de agosto volverían en primer lugar los que deben presentarse a mediados de septiembre por la Copa Libertadores de América: River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre.
En tanto, recién para el 17 de agosto está previsto que regresen a la actividad los otros equipos de Primera División.

¿Y el ascenso?
La vuelta de la Primera Nacional recién podría darse para el 31 de agosto, inicialmente para los equipos que están clasificados para el octogonal que definirán los ascensos.
Igualmente, para que se dé la vuelta de la Primera Nacional mucho dependerá de cómo evolucione la pandemia en el país las próximas semanas.