viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La revelación sobre Lionel Messi y el Mundial de Brasil 2014

sábado 04 de abril de 2020

Ricky Álvarez, mediocampista de Vélez y miembro de la Selección Argentina en el Mundial de Brasil 2014, reveló una inédita situación con respecto a Lionel Messi y su participación en el torneo donde el combinado albiceleste finalizó como subcampeón del mundo.
En diálogo con la cuenta oficial de Instagram del conjunto de Liniers, Álvarez afirmó que el '10' argentino arrastró algunas molestias físicas a lo largo de la competición y estuvo muy cerca de ser títular en el cierre de la fase de grupos frente a Nigeria.
"Me acuerdo que en el calentamiento se me acercó el profe (Sabella) y me dijo: Leo está con un problema físico, quizá jugas vos. No me paré de mover por si me tocaba, era una responsabilidad grande jugar por él", afirmó.
En aquella jornada, la 'Pulga' convirtió dos goles para darle el triunfo a la Selección Argentina por 3-2 y finalizar como líder del Grupo F con puntaje ideal. Luego, a los 15 minutos de la segunda parte, Álvarez reemplazó al capitán del equipo.
"Eso fue lo máximo en mi carrera, haber estado entre los 23 y poder jugar un Mundial. Fue un sueño impresionante, increíble", reveló.
Cabe recordar que el mejor rendimiento de Messi ocurrió en la fase de grupos donde resultó determinante para acceder a la siguiente fase. Más tarde, con el correr de los partidos, el equipo resurgió para mostrar un mejor nivel colectivo de juego.