jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La FIFA cancelaría el premio The Best por el coronavirus

miércoles 13 de mayo de 2020

Como sucedió con tantas cosas en todos los ámbitos de la vida y en distintos puntos del mundo, el coronavirus llevó a la cancelación de la gala de The Best, donde la FIFA elige al mejor jugador de la temporada y en la que Lionel Messi iba a defender el primer puesto obtenido el año pasado.
El evento iba a llevarse a cabo en septiembre, en la ciudad de Milán, pero Gianni Infantino tomó la decisión de ir "por el camino del sentido común y el respeto", segùn informa el Diario Marca de España, dejando vacante el premio 2020, algo que nunca antes había sucedido.
Por un lugar, los máximos dirigentes del fútbol mundial creen que no hay motivos para celebrar una fiesta con semejante pandemia castigando a todo el mundo, y por otro, la realidad es que las temporadas de las distintas ligas del mundo no se llevaron a cabo con normalidad, al punto de que muchas de ellas ni siquiera van a terminarse de jugar.
Con esta decisión, la lucha cabeza a cabeza entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo quedará pausada por un año. El trono mundial de los últimos doce años se ha dividido entre el argentino y el portugués: la Pulga fue elegido en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019, mientras que CR7 lo ganó en 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017. El único que logró colarse entre las dos grandes figuras del fútbol moderno fue Luka Modric, elegido The Best 2018.
La de The Best se suma a la cancelación de los Mundiales juveniles del fútbol femenino y el de fútbol sala. El único evento FIFA que se mantiene en el calendario por ahora es el Mundial de Clubes, programado como siempre para diciembre, y las fecha FIFA de Selecciones del segundo semestre, donde por ejemplo en septiembre deberían empezar las Eliminatorias Conmebol, algo que a esta altura del año nadie puede asegurar que vaya a suceder.