jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La Aduana firmó un acuerdo con AFA, River y Boca: donarán mercadería incautada

martes 08 de septiembre de 2020

La Dirección General de Aduanas (DGA) entregará en donación toda la mercadería incautada o en situación de rezago que contenga escudos, emblemas o inscripciones de la selección argentina de fútbol, de River o de Boca, tras un acuerdo firmado con autoridades de la AFA y los dos clubes.
El acuerdo, según informó en un comunicado, habilitó al organismo a donar miles de camisetas, pelotas y mochilas que debían ser destruidas por fraude marcario y otras irregularidades.
El acuerdo con AFA, River y Boca permite que la Aduana ponga a disposición del Ministerio de Desarrollo Social y de la Secretaría General de la Presidencia toda mercadería que, tácita o explícitamente, aluda a alguna de las tres instituciones deportivas.
Las estadísticas de la DGA muestran que cerca del 60% de la indumentaria deportiva incautada, así como los productos con inscripciones de clubes de fútbol, hacen mención a River y a Boca.
Todos los productos entregados por el organismo que encabeza Silvia Traverso al Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría General de la Presidencia fueron verificados para garantizar la seguridad de los productos.
La primera donación realizada tras estos acuerdos fueron más de 10.000 pelotas de fútbol con identificaciones de River, Boca y AFA. La certificación fue realizada por el laboratorio de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete.
El acuerdo habilita entregar en donación productos incautados en futuros procedimientos.