viernes 26 de abril de 2024

Juventus confirmó que Andrea Pirlo será el nuevo entrenador del equipo

sábado 08 de agosto de 2020

Todo ha sucedido con mucha rapidez en el banquillo de la Juventus, que será ocupado por Andrea Pirlo a partir de la temporada 2020/21. El campeón del fútbol italiano despidió a Maurizio Sarri
Pirlo, de 41 años, firmó este sábado un contrato hasta el 30 de junio de 2022 y dirigirá a la Vecchia Signora por las próximas dos campañas. Será su primera experiencia como DT profesional tras haber colgado las botas en 2017 siendo jugador del New York City FC de la MLS.


“Hoy comienza un nuevo capítulo en su carrera futbolística. Como se dijo hace una semana: de Maestro a Mister. A partir de hoy será el entrenador de la Juventus, ya que el club ha decidido confiarle el liderazgo técnico del primer equipo, después de haberlo seleccionado ya para la Juventus Sub-23. La elección se basa en la creencia de que Pirlo tiene lo necesario para liderar, desde su estreno en los banquillos, un equipo experto y talentoso para perseguir nuevos éxitos”, reza el comunicado del club.

En el cuadro bianconeri, estuvo cuatro temporadas como futbolista entre 2011 y 2015, ganando cuatro títulos de la Seria A, una Copa de Italia y dos Supercopa, además de ser subcampeón de la Champions League 2014/15. También en su etapa de jugador ha ganado la Champions con el AC Milán y fue campeón del mundo con Italia en 2006.