jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Jugadores de Independiente intiman al club por las deudas salariales

lunes 04 de mayo de 2020

Silvio Romero, capitán de Independiente, confirmó que este lunes doce futbolistas del 'Rojo' enviaron cartas documento intimando al club por los salarios impagos hasta la fecha.
"Esta situación se viene acarreando desde diciembre, hasta un poco antes en algunos casos. El grupo tomó la decisión de ir por la vía legal para reclamar lo que se está adeudando", expresó Romero en una charla en Radio La Red. El delantero de Independiente dejó en claro que su pedido es por lo previo que se debe al parate por la pandemia del coronavirus: "Vamos hasta marzo, no es por lo posterior", agregó Romero.
"Lamentablemente llegamos a esta situación que se viene acarreando desde diciembre e incluso desde antes. No es el momento indicado por todo lo que está pasando, pero esto viene desde mucho antes de la pandemia y de que el futbol se parara. El grupo tomó la decisión de adoptar esta medida gremial para reclamar lo que se está adeudando. Vamos a reclamar hasta antes del comienzo de la pandemia. Sobre lo posterior todavía no nos pusimos de acuerdo", completó Romero.
"Yo soy el que habla. Entendemos que la situación es extremadamente delicada. Se decidió llegar a esta medida. El grupo se ha bancado estos meses prácticamente sin cobrar. Estamos todos metidos en este barco. Hay muchos chicos del plantel que debemos cuidar. Ellos están un poco más al día, ya cobraron marzo. Pero como chicos y están haciendo sus primeros pasos, los dejamos de lado, no los exponemos. Sacando a esos diez chicos, el resto está encolumnado en el reclamo", desarrolló el delantero.
"No queremos quedar libres, sino pedir que nos paguen lo que nos deben", cerró Romero.