sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Independiente cayó ante Bolivar por el ascenso al Federal "A": Hubo incidentes en el final

domingo 28 de febrero de 2021

El partido del año para Independiente de Neuquén ante el poderoso equipo de Bolívar, por un ascenso al Federal A, encuentro que se jugó en el estadio neutral de Carmen de Patagones, sin la presencia de público. El triunfo fue para el equipo de Bolivar por tres a cero, con dos goles de Troncoso y uno de Peters
Fue una semana especial para Independiente. Una semana con mucho movimiento, trabajo constante en buscar la tranquilidad y principalmente para disfrutar una final más para el club en estos 100 años.
Los primeros 45 minutos de juego mostraron cierta paridad y a pesar de tener el viento en contra. Independiente le jugó de igual a igual al equipo de Bolivar.
El “Rojo” neuquino, tal vez, tuvo las jugadas más claras a través de Mauricio Villa y Santiago Carrasco, mientras que Bolivar manejaba los hilos a través de Izaguirre. Al equipo de la provincia de Buenos Aires le anularon bien un gol por posición fuera de juego.
Hubo dudas con cierto favoritismo por parte de la terna arbitral, que por protestas mostró la amarilla a tres jugadores del rojo y por jugadas fuertes ninguna para Bolivar.
En el complemento, en los primeros minutos de juego, el equipo neuquino fue el que proponía más en el juego.
A los diez minutos expulsaron al neuquino Mauricio Villa por segunda amarilla por protestar un supuesto penal. También expulsaron al preparador físico y los ánimos comenzaron a subir de temperatura.
Ahí el equipo de Guillermo Doglioli debió repensar el equipo para los minutos restantes. Hubo un cambio tras la expulsión: Ever Ramirez en lugar de Santiago Carrasco.
Tras un córner, Bolivar abrió el marcador a través de Alfredo Troncoso, jugador que tuvo pasado por la zona.
Desde ahí, Independiente fue más actitud que ideas claras, mientras que Bolivar conseguía el segundo tanto de contragolpe a través de Ramiro Peters.
Ya casi sobre el final Alfredo Troncoso sumó un tanto más para el equipo de provincia de Buenos Aires. Hubo provocaciones hacia Independiente sobre el final, con ingreso de la policía al campo de juego, que empañó desde las tribunas una final por el ascenso.
Gimnasia y Tiró (Salta) Ciudad Bolívar, Independiente (Chivilcoy) y Racing (CBA) son los cuatros nuevos equipos que tendrá el Federal "A" desde el 28/03/21.
Es digno reconocer la campaña del "rojo", un equipo totalmente amateur y en la que le jugó de igual a igual a poderosos equipos del país.