miércoles 24 de abril de 2024

Iker Casillas confirmó su retiro del fútbol y su futuro podría estar en Real Madrid

martes 04 de agosto de 2020

Iker Casillas, campeón del mundo con la selección española en 2010, confirmó este martes que ha decidido poner fin a su carrera deportiva, un recorrido que "ha merecido la pena" y que ha sido "el soñado".
"Hola a todos, hoy es uno de los días más importantes, y a la vez difíciles, de mi carrera deportiva: ha llegado el momento de decir adiós", señaló el arquero en una carta publicada en sus perfiles oficiales de las redes sociales.
El mostoleño, que el pasado mes de mayo cumplió 39 años, recordó que su recorrido en el mundo del fútbol empezó "hace 30 años" y que "ha sido un camino largo". "Y como todo camino, ha tenido momentos buenos y menos buenos, alegrías, pero también tristezas. En este momento de mi vida, y con perspectiva, puedo decir sin lugar a dudas que ha merecido la pena", subrayó.
Casillas celebró haber pasado de jugar "en los campos de tierra de Navalacruz" a hacerlo "en los mejores estadios del mundo", destacando sobre todo al Santiago Bernabéu y Do Dragao, el estadio del Porto (su último club), donde ha desarrollado su carrera profesional. "Al echar la vista atrás me doy cuenta de lo afortunado que soy por todo lo conseguido y no me refiero sólo a los títulos, sino a la parte humana", apuntó.
"Hoy es un día difícil, pero no un día triste, me considero un afortunado por llegar hasta aquí, por cómo he llegado, por haber conseguido todo lo que he conseguido, por todo ello... estoy feliz", añadió el exarquero, que también da "las gracias" a todas las personas que le han "acompañado en este viaje".