viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Hazaña de River en una noche histórica: con Enzo Pérez en el arco, le ganó a Santa Fe y a la lógica

miércoles 19 de mayo de 2021

River lo hizo. Parecía imposible, pero lo hizo. Con Enzo Pérez en el arco y sin suplentes, venció a Independiente Santa Fe por 2 a 1 por la quinta fecha de la Copa Libertadores. El equipo de Marcelo Gallardo le ganó a la lógica y una vez más demostró por qué tiene un extra para luchar en este torneo. El brote de coronavirus dejó al equipo casi sin jugadores; pero los que quedaron hicieron historia.
“No nos vamos a colgar del travesaño. Buscaremos adaptarnos al partido, tratar de manejar los momentos y jugarlo con dignidad”. Las palabras de Gallardo a media hora del comienzo del encuentro se hicieron realidad. River no salió a defenderse. Tampoco tiró pelotazos como si se tratara de un picado con amigos. Atacó, buscó los goles y los consiguió.
En una ráfaga de fútbol ofensivo el Millonario se puso 2 a 0 arriba en los primeros seis minutos. Fabrizio Angileri y Julián Álvarez fueron los autores de los goles en una noche que empezaba con tintes épicos, con claras señales de ser histórica y para recordar. Independiente Santa Fe mostró muchísimas debilidades defensivas. Errores amateurs que que generaron burlas en las redes sociales.
Todas las cámaras apuntaron a Enzo Pérez. Y River no sufrió la inexperiencia del mediocampista en el arco. Es que los colombianos no patearon al arco en 45 minutos. Conociendo la debilidad del rival, no inquietaron con ninguna jugada clara. Los jugadores del Millonario hicieron un esfuerzo físico muy importante enfocado en la presión.
River llegó a este partido con lo justo: solo once jugadores firmaron planilla. El brote de coronavirus que empezó el viernes pasado, con el contagio del entrenador de arqueros, se extendió a niveles insospechados. En total, 20 de los 32 anotados en la lista de buena fe de la Copa Libertadores dieron positivo en los días siguientes.