jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Fueron a mediación por la pelea en el partido entre Lacar y Deportivo Angostura

lunes 06 de julio de 2020

Neuquén.- Un caso penal que surgió por una pelea entre jugadores de dos equipos de fútbol en San Martín de los Andes, fue solucionado mediante un proceso de diálogo que estuvo a cargo de la oficina de Mediación y Conciliación Penal del Ministerio Público Fiscal.

El caso, que fue gestionado en la ciudad de Villa la Angostura, el Ministerio Público Fiscal lo empezó a investigar por el delito de lesiones leves y fue derivado a la oficina de Mediación y Conciliación Penal de la localidad. El hecho ocurrió en diciembre pasado, en San Martín de los Andes, durante un partido de fútbol entre Lácar y Deportivo La Angostura, dos equipos que participan de la liga regional. Dos jugadores agredieron a otros dos del equipo rival durante una pelea que comenzó luego de que un hincha ingresara a la cancha.
“En principio tomamos contacto con los denunciantes. Uno de ellos, no tenía interés en seguir adelante con el proceso penal porque para él la situación estaba superada y además se había ido de la zona; mientras que el otro manifestó algo similar pero le pareció importante que se realizara la mediación para tener una charla con quienes había tenido el conflicto”, explicó Maccio. “El paso siguiente fue contactar a las dos personas denunciadas, quienes plantearon que tenían interés en comenzar con el proceso de diálogo para poder pedir disculpas por lo ocurrido”, puntualizó.

El proceso de diálogo se realizó en medio del Aislamiento Social Obligatorio y Preventivo dispuesto por el gobierno nacional y el gobierno provincial, ante la pandemia de COVID-19. Sobre este escenario, las reuniones fueron virtuales a través de Waths App, y se aplicaron las pautas previstas en el “Protocolo para la intervenciones en formato virtual” que diseñaron los y las integrantes de la oficina de Mediación y Conciliación Penal del Ministerio Público Fiscal.
“Todas las partes se escucharon durante la mediación y pudieron intercambiar puntos de vista sobre lo ocurrido. Además coincidieron en la necesidad de que la resolución de este caso se conociera públicamente para dar un mensaje claro sobre la importancia de erradicar la violencia en el deporte”, indicó el mediador.