sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Francescoli dispara contra el torneo de 30, el cambio de reglas y los descensos

viernes 08 de mayo de 2020

Con la misma templanza, tono de voz y extrema tranquilidad con la que suele declarar, Enzo Francescoli opinó esta vez sobre los bruscos cambios que lanzó la AFA, que fueron motivados a causa de la pandemia del coronavirus.
Francescoli reafirmó la postura de River al respecto, dejando en claro que están en desacuerdo con que no haya descensos, que el torneo sea de 20 equipos, y 'pidió' un ceses a los constantes cambios de reglamentación, en diálogo con el programa Superfútbol de TyC Sports.

Descensos
"Estoy en desacuerdo, es como no tener campeón. No tiene mucho sentido jugar por algo en lo que no tengas la obligación de ganar para no descender. Muchos clubes no tendrán por qué competir. Creo que le quita mucho interés a lo que estábamos acostumbrados a tener. Históricamente, el futbol tuvo ascensos y descensos".
Torneo de 30 equipos
"Siempre me pareció muy loco aquella vez que fuimos a 30 equipos y estábamos buscando resolver cómo volver a lo que es más lógico. Y ahora se vuelven a cambiar las reglas. Un campeonato con 20 ó 22 como máximo sería mejor, por muchas razones, tener calendarios fijos y acordarlos con el mundo sería mucho mejor".
Reglas
"Es un problema que tenemos en el fútbol argentino hace muchos años: el cambio de reglas. Todo se va a acomodando y no está bueno, debería haber reglas que perduren".