viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

FIFA postergó el inicio de las Eliminatorias de Asia para el Mundial 2022

lunes 09 de marzo de 2020

La FIFA confirmó hoy que, tras las consultas con las asociaciones miembro, se posterga el comienzo de las Eliminatorias de Asia para el Mundial de Qatar 2022, a causa del brote del coronavirus.


Así, los partidos programados por las Eliminatorias en Asia a disputarse durante la ventana internacional del 23 al 31 de marzo de 2020 y del 1 al 9 de junio de 2020 se han aplazado.
Además, FIFA apuntó: "En apoyo a las federaciones miembro afectadas y siempre que la seguridad de todas las personas cumpla los estándares exigidos y las federaciones miembro en liza estén conformes, todavía será posible disputar los partidos durante los períodos internacionales de marzo o junio de 2020 con aprobación previa" .
Sin embargo, la entidad dejó en claro que "continuarán evaluando la situación respecto al COVID-19 y decidirán si conviene introducir otras modificaciones en el calendario de las Eliminatorias asiáticas con el fin de garantizar la seguridad y proteger la salud de todas las personas involucradas" .
En cuanto a los partidos clasificatorios rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio , el organismo indicó que "se disputarán de acuerdo con el calendario, a excepción de la eliminatoria de la clasificación femenina entre la República de Corea y China, que se jugará durante el periodo internacional del 1 al 10 de junio de 2020".