jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Falleció el relator Osvaldo "Turco" Wehbe

jueves 13 de agosto de 2020

Osvaldo Wehbe, de 63 años, falleció en la jornada de hoy en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, donde se encontraba internado después de sufrir un ACV. El relator de fútbol cordobés que emocionó a varias generaciones, estaba internado en una clínica después de haber sufrido un accidente cerebro vascular. Fue intervenido quirúrgicamente; no había derrame.
Wehbe, conocido por todos como "El Turco", debutó como relator en mayo de 1979 en un partido en el que Boca Juniors le ganó a Peñarol de Montevideo 1-0 por la primera fecha de la etapa semifinal de la Copa Libertadores de América. Actualmente tiene 63 años, y además del ACV sufre de otra enfermedad.
De larga trayectoria en medios, Wehbe trabajó en lo que era LV3 (hoy Cadena 3) en pareja con Víctor Brizuela y también en radio Continental. Supo escribir para Puntal y El Semanario, en Río Cuarto. Practicaba natación y era un obsesivo del cuidado de su garganta. Un "pasional", lo definen quienes lo frecuentaban.
Entre las decenas de relatos memorables -entre los que es difícil rescatar apenas uno que sintetice su estilo- hay quienes eligen el del día que San Lorenzo le ganó a Rosario Central como visitante y se consagró campeón, en 1995. Hincha confeso de "El Ciclón", terminó ese relato entre lágrimas.
Hace un año la Legislatura de Córdoba lo homenajeó por cumplir 40 años en la profesión y él le dijo en su momento a Puntal Villa María: "Uno va rememorando en los momentos de solitario, cuando salgo a caminar o a pasear el perro, y se va acordando de momentos increíbles, como haber estado en once mundiales, es un orgullo, y haber trabajado con (José María) Muñoz, (Víctor) Brizuela y Víctor Hugo (Morales), que fue la trilogía de capos y creo que di la talla, cumplí. Muñoz me quería mucho, Brizuela fue casi un hermano mayor y Víctor Hugo es mi amigo".