viernes 26 de abril de 2024

VIDEO: Falleció el "Bambi" Flores

domingo 25 de octubre de 2020

Rubén "Bambi" Flores falleció cerca de este mediodía en el Sanatorio Plaza Huincul donde estaba internado bajo tratamiento contra Covid 19. Fue un destacado jugador del fútbol regional, dirigente del sindicato de Petroleros y actualmente era concejal de Cutral Co.
Hace unos días habia cumplido años y Jorge Omar Barrera escribió una semblanza sobre su trayectoria. Dijo:
"Sin lugar a dudas que hay personajes que nacen ya tocados por la varita mágica y desde la cuna misma están destinados a ser protagonistas directos y actores principales de la función que le toque cumplir en la vida.
Y que no le quepan dudas que Ruben Alberto "Bambi " Flores quién hoy esta de cumpleaños es uno de esos grandes personajes que parecen escapados de las grandes caricaturas universales de los mejores caricaturistas del país.



Me toco verlo jugar en su mejor época, y luego iniciado mis relatos ya la relación fue mas fluida con el como entrenador.
Ruben Alberto "Bambi" Flores desde que salió de su Valcheta natal donde jugó en Tigre ya estaba predestinado a ser figura en el fútbol regional y nacional, y vaya si no lo fue, con tan solo decir que lo tenia alquilado con la camiseta que jugara nada mas ni nada menos que al legendario Hugo Gatti a quien constantemente le marcaba goles, recuerdo uno olímpico que le hizo jugando con la casaca de Cipolletti.
La primera B lo encontró jugando de puntero izquierdo en Chacarita Juniors (tierra brava si las hay en San Martín de Bs As) donde jugo en el año 82, 14 partidos y marco 1 gol.
Se cansó de hacer goles en Alianza de Cutral Co... La famosa cachetada o roce a uno de los centrales en los cuales Alianza le gano a Boca en el 85 ( Fornes si mal no recuerdo, el otro central era Otero), la famosa frase de come pasto caballo cuando arranco césped y se lo puso a centímetros de la boca a Hrabina en aquella famosa Liguilla Pre Libertadores, Campeón Patagónico gloria que aún hoy ostenta por el fútbol neuquino con sus compañeros de aquel gran equipo del 85/86, el de la cinta de capitán, el que no le escapaba a ninguna patada que a otro jugador lo hacia amedrentarse a él, al contrario lo agrandaba más.
El "Bambi" el que jugó en Olimpo en 1967 con 100% de efectividad 2 partidos jugados, dos goles, el que se calzo la "V" azulada de Vélez en 1973 con 15 partidos y 1 gol, el que jugó los viejos nacionales aquel torneo ideado en el 67 por don Valentín Suarez con Atlético Regina en 1974 con 15 partidos y 4 goles y al cual el simpatizante de Regina lo aplaude cuando le toca ir como DT, el que es ídolo y gloria en Cipolletti de Río Negro donde en la temporada 75-80 estuvo en 51 partidos con 14 goles.
El "Bambi" que aparece en los registros oficiales de AFA donde se contabilizan los dos partidos de Alianza de Cutral Co en la liguilla pre-libertadores con un palmares de 85 partidos y 21 goles.
El "Bambi" el del desborde imparable, el wing izquierdo incontrolable dentro de la cancha, el que solía protestarle a los árbitros para imponer su personalidad, el de la cinta de capitán, el que parece escapado de un cuento de Fontanarrosa porque salvando las distancias y contenidos del cuento: "Memorias de Wing Derecho", su historia debería ser: "Memorias de Wing Izquierdo en otras circunstancias claro esta, el buen tipo, el que lleva a a Alianza en su alma y corazón, el que decidió venir un día y no irse nunca mas.
El "Bambi" el wing incomparable el que para quien esto escribe después de él no hubo y no habrá en mucho tiempo un wing izquierdo como el con temple, personalidad, gol, tanta historia, carisma y el de perfil bajo.
El "Bambi" el que por una cuestión de papeles no pudo jugar en el Real Madrid de España cuando estaba todo listo y después a raíz de lo mencionado el merengue termino llevándose al "Chavo" Anzarda.