miércoles 24 de abril de 2024

Falleció Amadeo Carrizo a los 93 años

viernes 20 de marzo de 2020

Amadeo Raúl Carrizo fue un futbolista argentino en las décadas de 1940, 1950 y 1960. Innovador en el puesto de guardameta, jugó para el Club Atlético River Plate, el Millonarios de Bogotá y el Seleccionado argentino.
Además reforzó en dos partidos únicos a dos clubes peruanos en el año 1969, al Alianza Lima (ante el Dinamo de Moscú de Lev Yashin) y al Universitario de Deportes (ante el Corinthians del Brasil).1
Fue uno de los pioneros en la innovación de técnicas y estrategias en su puesto de guardameta, tales como salir de su área para participar en la defensa o salir jugando; lanzarse a los pies del contrario para arrebatarle el balón en un ataque y utilizar el saque de portería para iniciar un contraataque. Fue elegido por la IFFHS como el mejor portero sudamericano del Siglo XX.2?3?4?5? Actualmente es el Pte. Honorario del Club Atlético River Plate.
El 20 de Marzo de 2020, durante la mañana, se confirmó su fallecimiento debido a una extraña enfermedad que venía padeciendo hace casi un año.