martes 23 de abril de 2024

Estas son todas las fechas de regreso de todo el Fútbol Argentino

miércoles 05 de agosto de 2020

Luego de que Claudio Tapia saliera a contar públicamente de que se llegó a un acuerdo con el Gobierno Nacional para el regreso a los entrenamientos, la AFA publicó en su página web las fechas de lo mismo.
La Comisión del Fútbol Femenino se reunirá este miércoles 5 de agosto para definir la fecha de retorno a los entrenamientos.
Y a pesar de que se había anunciado que el fútbol femenino también estaba autorizado a volver el próximo lunes 10 de agosto, la entidad madre del deporte en el país dejó en claro que este miércoles habrá un cónclave para determinar si esto se produce o si es más adelante.
Asimismo, se hace notar que previo al reinicio de las competencias, cada Categoría (Primera Nacional, Primera “B” Metropolitana, Primera “C” y Torneo Federal A) habrá de reunirse para analizar la forma de disputa y la manera de determinar los ascensos de Categoría, a los efectos de su tratamiento por el Comité Ejecutivo para su aprobación.
Así son las fechas que dispuso la AFA:

  • 10 agosto

Testeos a los 24 clubes de la Liga profesional y comienzo de entrenamientos.

  • 30 de agosto

Testeos a los 32 clubes de la Primera Nacional y comienzo de entrenamientos

  • 7 de septiembre

Testeos a los 18 equipos de la B Metropolitana, a los 19 equipos de la Primera C, a los 30 equipos Federal A y comienzo de entrenamientos.
La Primera D no figura porque es una categoría amateur, pero también volvería el 7 de septiembre.