viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

En la final de fútbol femenino, Boca goleó a River

martes 19 de enero de 2021

Boca goleó 7-0 a River en el Superclásico que definió a las primeras campeonas de la era profesional del fútbol femenino argentino. Los goles de las Gladiadoras xeneizes fueron convertidos por Clarisa Huber, Yamila Rodríguez, Lorena Benítez, Fabiana Vallejos -2- y Andrea Ojeda -2-. La final del Torneo Rexona contó con la televisación de TNT Sports y se disputó en el estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield, donde estuvo presente el Consejo de Fútbol xeneize, integrado por Raúl Cascini, Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado, además de dirigentes millonarios encabezado por su vicepresidente 1° Jorge Brito.
Las dirigidas por Christian Meloni hicieron pesar su valía y se sacaron la espina de no haber podido gritar campeonas en el torneo pasado. En aquel certamen iban primeras hasta que la competencia debió ser dada por terminada a raíz de la pandemia de coronavirus. El elenco de la ribera, el más ganador en la historia del fútbol femenino nacional, no se coronaba desde 2013 y es la sexta oportunidad que lo hace de manera invicta.
Además, Boca suma su estrella 24 en el torneo 43 y es el título número 13° en el que se corona con River como subcampeón.
Los dos equipos ya estaban clasificados a la Copa Libertadores 2020 que se disputará en marzo en la Argentina, pero llegaron a este encuentro con la intención de coronar las grandes campañas que hicieron en el actual certamen. La última vez que Gladiadoras y Millonarias se habían visto las caras fue el 24 de septiembre de 2019, por la primera fecha del torneo pasado. Aquel día en la Bombonera las locales ganaron por un contundente 5-0. Las de Núñez, su último título se remonta a la temporada 2016-2017.
En la final además del título también se definió a la goleadora del torneo. La uruguaya Carolina Birizamberri de River lideraba la tabla de artilleras con nueve conquistas, pero este doblete de Andrea Ojeda para Boca le permitió quedarse con el trofeo de máxima artillera con diez.
Carolina Birizamberri y Andrea Ojeda pelearon palmo a palmo hasta el final por el título de goleadora del torneo, que quedó finalmente en manos de la jugadora del XeneizeLas Gladiadoras llegaron a esta instancia tras arrasar en la fase de grupos: ganaron sus cuatro partidos, convirtieron 16 goles y no recibieron ninguno. En los cuartos de final aplastaron a Platense por 8-0 y en las semifinales tuvieron un duelo parejo ante San Lorenzo en el que finalmente lograron imponerse por 2-0 sobre el final.
River, por su parte, no pudo lograr el título pero redondeó un estupendo torneo en la fase de grupo. Las dirigidas por Daniel Reyes venían de tres victorias, con 14 goles a favor y solo uno en contra. Independiente fue el rival al que despacharon por 5-0 en los cuartos de final. Más tarde, se deshicieron de UAI Urquiza en las semifinales tras imponerse en la tanda de penales (el partido había terminado 2-2 en los 90 minutos regulares).

  • Boca: Laurina Oliveros; Julieta Cruz; Florencia Quiñones, Noelia Espíndola y Eliana Stabile; Lorena Benítez, Clarisa Huber, Fabiana Vallejos y Carolina Troncoso; Andrea Ojeda y Yamila Rodríguez. DT: Christian Meloni.
  • River: Brenda Molinas; Laura Felipe, Andrea López, Daniela Mereles y Bettiana Sonetti; Melina Moreno, Agustina Vargas, Martina del Trecco y Carolina Birizamberri; Lourdes Lezcano y Vanessa Penuna. DT: Daniel Reyes.
  • Estadio: José Amalfitani (Vélez).
  • TV: TNT Sports (Cablevisión: 604 / 124 I DirecTV: 1603 I Telecentro: 1018 ).