jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Para Lammens no es prudente el regreso del público a las canchas

lunes 08 de febrero de 2021

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens dijo que no ve "prudente" el regreso del público a los estadios de fútbol, al opinar sobre la propuesta de la AFA para permitir el ingreso de los espectadores en el próximo torneo.
Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la Asociación, le envió una carta a los gobernadores de las provincias que tienen equipos en la Copa de la Liga: Juan Manzur (Tucumán), Axel Kicillof (Buenos Aires), Rodolfo Suárez (Mendoza), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Schiaretti (Córdoba).
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) les pidió formalmente a las provincias que el 33 por ciento de los estadios puedan tener abonados y socios sólo para la Primera División, bajo los protocolos tanto del Ministerio de Salud del país como de Conmebol.
En otros países del mundo se permitió el ingreso de público de manera parcial. Por ejemplo, hubo fanáticos en el Super Bowl en Estados Unidos este domingo. Ahora, la AFA esperará la respuesta de los gobernadores.
Los gobernadores consultarán a sus secretarios de salud y se espera la respuesta en estos días, a poco del inicio de la Copa de la Liga Profesional, que iniciará este viernes.