viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El neuquino que llegó a España y dejó su sello en el ascenso

domingo 04 de abril de 2021

Pablo Nicolás Vivancos nació futbolísticamente en el Elche FC y pasó por Real Murcia Imperial, Orihuela CF y el Yeclano Deportivo, donde finalmente se retiró por una lesión de rodilla. Se fue a España de chico, a los 12 años, con su familia por motivos laborales, pero su raices siguen siendo neuquinas.
Nacido en la capital neuquina en noviembre de 1998, Vivancos comentó que " el último partido fue en julio del año pasado, hice todo para volver a entrenar y todos los médicos me recomendaban una retirada por la salud (una lesión de meñiscos)
"Salvo la pretemporada en el equipo ruso, siempre viví con mi familia en Elche. Tengo familia aquí, hice amigos y tengo todo lo que necesito Necesito aprovechar el tiempo que no pude disfrutar con mi familia. Ahora en el corto plazo no quiero ser entrenador. Sin embargo, pienso en una formación para otro ámbito laboral", comentó.
Vivancos se graduó de la configuración juvenil del club español Elche CF e hizo su debut senior con el filial en 2008, en las ligas regionales . En el verano de 2010 se mudó a otro equipo de reserva , Real Murcia Imperial en Tercera División .
El 23 de mayo de 2012, Vivancos hizo su debut con el primer equipo de este último , comenzando en una derrota 0-1 en casa contra la SD Huesca por el campeonato de Segunda División . En junio, fue cedido a Segunda División B 's CD Olímpic de Xàtiva .
Vivanco volvió a Murcia y rescindió su contrato, tras aparecer raramente en Murcia, firmando con el Orihuela CF el 31 de enero de 2013. Participó en ocho partidos para este último durante la temporada 2012-13 , que terminó en descenso, y renovó su vínculo 12 de julio.
El 5 de julio de 2014, Vivanco se incorporó al vecino CD Eldense , recién ascendido al tercer nivel