sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El Huevo Acuña vuelve a las canchas en Portugal

martes 02 de junio de 2020

Junio volvió con la noticia del regreso masivo del fútbol en Europa. A lo que Alemania se animó en mayo, se sumaron las otras ligas top como España el 11/6, Inglaterra (17/6) e Italia (20/6). Pero en Portugal se adelantaron a todos y este miércoles estarán retomando una Primeira Liga que está abierta y con 11 fechas por disputarse. Y, por supuesto, no podían faltar argentinos: ocho serán protagonistas en la vuelta.
La pelea del campeonato está entre los dos de siempre como Porto y Benfica, separados por un punto. Y en ese duelo hay dos compatriotas mano a mano por el título. Para los Dragones su arquero Agustín Marchesín se volvió un jugador clave para ser líderes. En su primera temporada en Europa, el ex Lanús mantuvo el cero 14 veces en 35 partidos por todas las competencias y fue elegido el mejor arquero del mes cuatro meses seguidos.
Del otro lado, para las Águilas rojas de Lisboa el que se destaca es Franco Cervi. El volante zurdo ex Rosario Central había recuperado continuidad en esta campaña con 27 encuentros y cuatro goles. En esta recta final será importante para sumar su tercera liga desde que arribó allí en 2016.
Franco Cervi recuperó continuidad en el Benfica, con el que buscará su tercer torneo local (EFE).
Franco Cervi recuperó continuidad en el Benfica, con el que buscará su tercer torneo local (EFE).
En el otro grande como el Sporting de Lisboa es donde más hay con tres argentos como Marcos Acuña, Luciano Vietto y Rodrigo Battaglia. El Huevo ya es todo un símbolo de los verdiblancos desde 2017. Esta campaña llevaba 30 partidos con dos goles y cuatro asistencias. Y así como para Lionel Scaloni se volvió un fijo en la Selección, en su club también por cumplir la doble función: ser el volante por izquierda natural o de lateral, como más jugó.
Para Luciano Vietto está estaba siendo su redención en Europa después el paso en falso y pocas oportunidades en el Atlético. En agosto lo compraron, le dieron la 10, y desde entonces suma ocho tantos en 31 encuentros.
Rodrigo Battaglia, el volante surgido de Huracán que debutó en la Selección en los inicios de Scaloni, esta campaña volvió después de mucho tiempo de baja por una rotura de ligamentos cruzados. Estaba tomando ritmo y llevaba 14 partidos.
Nehuén Pérez es otro que estaba en gran nivel. Titular en el ascendido Famalicao que es la revelación, el central de 19 años aprovechó el préstamo del Atlético Madrid y sumó experiencia que lo llevó a la Selección mayor. Jugó 19 veces y anotó un gol.
Brian Mansilla es otro de los ex Racing que integra esta lista. A préstamo de la Academia, el zurdo de 23 años tuvo continuidad en el Vitoria Setúbal que frenó en el 12° puesto. Acumuló 27 partidos y dos asistencias.
Mientras que el restante es Jorge Correa del Marítimo. El volante surgió y fue promesa de Vélez, pero dos lesiones ligamentarias marcaron su camino que consiguió retomar con continuidad en el equipo de Madeira. Allí, Coco sumó 22 partidos y tres goles ayudando a salir de la zona baja.