jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Echaron a Mourinho del Tottenham

lunes 19 de abril de 2021

Si bien falta todavía la confirmación oficial, José Mourinho fue despedido del Tottenham Hotspur a seis días de disputar la final de la Copa de la Liga en Wembley frente al Manchester City y horas después de la confirmación de los Spurs como parte de la futura y polémica Superliga europea.
El equipo centenario del norte de Londres que tiene a Erik Lamela y Giovani Lo Celso en sus filas (además de Kane, Bale y Son) supo ser líder hasta el mes de noviembre (incluyó una racha invicta de 11 partidos), cuando empezó a desbarrancar. Este fin de semana, el 2-2 ante Everton pareció ser la gota que rebasó el vaso.
El Tottenham, hoy por hoy, se encuentra séptimo en la tabla de posiciones y a cinco puntos del último ingresante a la Champions League. Apenas ganó uno de sus últimos cinco partidos de Premier. Sus 50 puntos hasta ahora le permitirían meterse en la Qualy de la Europe League, un objetivo que parece menor en base al presupuesto y objetivo del club.
Vale recordar también que, hablando de Europe League, los Spurs fueron eliminados por el Dinamo Zagreb de un modo peculiar: después de ganar 2-0 la ida en Inglaterra, cayó 3-0 en Croacia en la revancha.