viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Detienen a un arquero de Belgrano con cocaína y a contramano

martes 19 de mayo de 2020

El arquero de Belgrano Carlos Franco quedó imputado por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, tras ser interceptado en un puente circulando en un automóvil a contramano y con cocaína en su poder.
Franco, de 28 años, fue controlado en la madrugada de este lunes por la Policía de Córdoba en el puente Sarmiento, donde se constató que no tenía permiso de circulación.
Los efectivos observaron, asimismo, que el futbolista tenía en sus pertenencias un envoltorio que en su interior contenía una piedra con 2 gramos de cocaína, lo que se enmarca dentro del consumo personal.
Franco fue detenido y después recuperó la libertad, pero quedó imputado por el incumplimiento de la cuarentena.
El arquero fue suplente de César Rigamonti en la mayoría de los partidos del "Pirata" en el torneo, pero tuvo algunos minutos como titular bajo los tres palos del "Celeste".

La postura de Franco: "Otros usaron el auto y el test dio negativo"
El representante del futbolista, Gerardo San Martín, indicó que el vehículo es utilizado por otras personas, señaló que el propio Franco desconocía de la existencia de la bolsa y que pidió que le realicen el test de droga y que el mismo le dio negativo.
“Carlos circulaba hacia una franquicia de farmacias de turno, después equivocó el regreso y circuló en sentido contrario en el mismo puente por el que había salido. No se dio cuenta que era contramano. Se produjo una diferencia con el personal policial, le preguntaron si había tomado o por qué tomó el puente en ese sentido y dijo que no, que si quería que revisen el auto", sostuvo.
“Las autoridades revisaron el auto y encontraron una sustancia. Carlos desconoció su existencia y el contenido. Se dio intervención a las autoridades y se practicó un test in situ que arrojó resultado negativo. Después se remitió el auto a la fiscalía, porque no tenía a bordo el comprobante de las compras, si bien lo tenía en el teléfono. Quedó retenido el auto y después fue liberado”, agregó.
En la misma línea, acotó: “Carlos no fue el único que usó el auto. La gente que lo usó son amistades que viven en Córdoba, que no tienen nada que ver con el ambiente futbolístico. Por eso él solicitó que se le practicara el test”.

Comunicado de Belgrano
Ante el operativo policial en que se vio involucrado el jugador Carlos Franco en la madrugada de este lunes, el Club Atlético Belgrano comunicó que:
- "Se ha puesto en contacto con el futbolista y ha solicitado a las autoridades judiciales y policiales las actuaciones correspondientes, a los fines de conocer fehacientemente los hechos".
- "Una vez que contemos con los elementos pertinentes, la Comisión Directiva tomará la resolución que amerite el caso, previa adopción de las medidas legales adecuadas".