jueves 25 de abril de 2024

Daniel Vega: En el River que yo jugué no quería venir nadie

lunes 08 de junio de 2020

La última década de River tuvo un cambio magistral desde la llegada de Marcelo Gallardo. El descenso en 2011 y el ascenso, sin embargo, fue una etapa muy dura para sus jugadores, algo que explicó Daniel Vega, arquero del club en una de las peores épocas.
"¿A quién no le gustaría jugar en este River? Todo el mundo se muere por jugar en este River. En el River que yo jugué no quería venir nadie, ahí estaba complicado jugar", explicó Daniel Vega al diario Olé.
El arquero, quien vistió la camiseta de la banda entre 2007 y 2013, actualmente se encuentra en el San José Earthquakes de la Major League Soccer y es dirigido por Matías Almeyda.
"Fui compañero de Marcelo, nunca imaginé que iba a llegar a ser lo que es hoy. Se fue de una manera, no tuvo despedida. Pero pudo revertir la situación. Volver a River como DT, ganar y ser una persona tan importante, la verdad que es algo para mirar. Todo el mundo lo sabe, está a la vista. Como compañero nunca imaginé que iba lograr todo lo que logró. Sí demostraba una personalidad muy fuerte firme con sus ideas, Supo aprovechar eso", aseguró sobre Gallardo.
"Yo ya cumplí un ciclo. No me queda una espina o decir que quiero volver. Obvio, es imposible decirle que no a River. Pero no me llamarían. Ha sido una etapa cumplida. Lo disfruté y sufrí, con muchas situaciones. Pero me quedo con eso. De haber jugado y vestido la camiseta que quería desde chico, con orgullo", explicó el Indio sobre un posible regreso.
"Lo sigo, soy hincha y quiero que gane. Después de todo lo que vivimos volviendo a Primera, vemos a River con todo lo que logró, cómo la institución se consolidó y creció. Los clubes en Argentina se basan en títulos. Esperemos que se haya aprendido de todo lo que pasó en su momento antes de descender, de cómo manejar al club para que no vuelva a suceder algo igual. Se ha mantenido firme como institución, ganando muchos títulos. Eso deja una enseñanza para las futuras autoridades, para no repetir los sucedido y lo que vivimos con el descenso", cerró Vega.