miércoles 24 de abril de 2024

Copa Argentina: Cipolletti tiene cero chances de jugar en Cutral Co

miércoles 05 de febrero de 2020

Tras los disturbios generados por hinchas del club Albinegro en 2018, el intendente de Cutral Co cerró las puertas del Coloso de forma tajante para los de Río Negro. No voy a exponer al público a un mamarracho dijo.

Con el sorteo de los 32avos de final de Copa Argentina y la designación de Cutral Co como sede en la edición 2020, comenzaron a barajarse distintas posibilidades sobre los encuentros para cada cancha. Por proximidad, Cipolleti sonaba como opción para el Coloso, pero el intendente de la ciudad lo descartó de inmediato.

Cipolletti tiene cero chances de jugar Copa Argentina en Cutral Co. No voy a exponer al público a un mamarracho, hicimos un gran esfuerzo y se ve que los muchachos de la hinchada de Cipolletti interpretan otra cosa sostuvo José Rioseco en declaraciones a FM Capital 88.5.

Las declaraciones surgieron en recuerdo a lo ocurrido en 2018. Cipo jugó en Cutral Co por los 32avos de final ante Arsenal y logró una victoria por penales para meterse en la siguiente ronda. El éxito motivó que el Albinegro regresara a la comarca por 16avos, pero allí cayó por 2 a 0 ante Almagro.

El partido terminó antes de tiempo por los disturbios en la cabecera norte, donde un grupo de hinchas quemó una bandera, rompió parte del alambrado y luego atacaron a uno de los bomberos que acudió a apagar el fuego.

En esta edición, Cipo enfrentará a Colón de Santa Fe, pero ese duelo será lejos de Río Negro. En tanto, Cutral Co tiene otras 31 posibilidades para abrir el año de Copa Argentina.