jueves 25 de abril de 2024

Construyen nuevas canchas de fútbol en la chacra municipal de Centenario

miércoles 05 de agosto de 2020

Centenario.- La Secretaría de Deportes inició los trabajos de construcción de tres nuevas canchas de fútbol en la Chacra Municipal, que serán utilizadas en gran parte por la Liga Municipal de Fútbol Infantil Comunitario (LIMFIC).
El Director de LIMFIC, Sergio Rodríguez señaló que cada una de las canchas tiene una medida de 40 metros de largo por 20 metros de ancho, contando además con generosos espacios entre ellas, posibilitando que se puedan hacer allí los ejercicios precompetitivos previos a cada encuentro. Las tres canchas fueron diseñadas de manera tal que podrán convertirse en una sola cuando sea necesario su utilización, con una medida de 100 metros de largo y 45 de ancho.
expresó Rodríguez. Si bien la pandemia de COVID 19 retrasó los planes, Rodríguez es optimista con el ritmo de trabajo iniciado y sostuvo que “en el mes de octubre ya tendríamos que estar con todos los trabajos finalizados y aguardando que se pueda retomar la práctica del fútbol infantil de la manera más segura para todos”.
La Liga Municipal de Fútbol Infantil Comunitario es una de las más importantes del país, que tuvo en el torneo del pasado año una participación récord de más de 120 equipos, entre los cuales se destacaron 22 equipos femeninos.s