jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

CONMEBOL aprobó protocolo de prevención para entrenamientos, viajes y competiciones

viernes 19 de junio de 2020

CONMEBOL continúa trabajando para que la vuelta del fútbol continental se realice con las máximas garantías y medidas de prevención para todos. En este sentido el Consejo de la Confederación, reunido hoy a través de videoconferencia, aprobó por unanimidad el Protocolo de Recomendaciones Médicas para Entrenamientos, Viajes y Competiciones, y el Manual Operativo de Llegadas y Salidas en aeropuertos.

“Es fundamental afrontar la reactivación del fútbol con un documento marco de procedimientos y medidas de prevención generales que se puedan aplicar como mínimo común en las diferentes Asociaciones Miembro, y así garantizar la salud de todos” aseguró tras el encuentro Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL.
En cuanto a las Eliminatorias FIFA para el Mundial Qatar 2022, es una competencia FIFA y por lo tanto pertenece al máximo organismo del fútbol mundial establecer la fecha de celebración de este torneo clasificatorio. Hasta el momento, la fecha fijada por este organismo para su celebración es septiembre de 2020 en el formato previamente establecido.