sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Campuzano se queda afuera de la primera semifinal de la Copa Libertadores ante Santos

lunes 04 de enero de 2021

Los daños colaterales de un superclásico. El empate ante River por 2-2, le dejó un extraño sabor de boca a los xeneizes. Es que más allá de un nivel de juego lejos del ideal y de haber podido evitar una derrota en la Bombonera, las noticias que ahora dominan el mundo Boca no son las mejores: el colombiano Jorman Campuzano, que fue expulsado ante los millonarios, quedó descartado por una lesión para el partido de ida con Santos, por la primera semifinal de la Copa Libertadores y su presencia para la revancha es todo un interrogante.

El mediocampista sufrió una distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha, según confirmó por la tarde el Departamento Médico del club, aunque desde que se conoció la noticia se pudo saber que no estará en el primer choque con el conjunto brasileño, este miércoles en la Bombonera, y crecen las versiones que indican que no llegaría en las mejores condiciones para la revancha, el 13 de enero, en Brasil.
No es un escenario sencillo para Miguel Ángel Russo, ya que Campuzano es una pieza clave en la mitad de la cancha. Para ocupar ese puesto el DT xeneize tendría tres alternativas: Diego González, Leonardo Jara y Alan Varela. Si bien no hay indicios de qué haría Russo, se cree que si Pulpo González está completamente recuperado de la contractura del recto anterior derecho, sería la primera opción para el entrenador para acompañar a Nicolás Capaldo en la mitad de la cancha.
En los próximos dos días Russo comenzará a definir cómo será el equipo para este miércoles, pero se cree que podría disponer de los mismos jugadores que jugaron la revancha ante Racing, en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Por lo tanto, ante Santos podría formar con: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Nicolás Capaldo y Diego González (o Jara o Varela); Eduardo Salvio, Carlos Tevez y Sebastián Villa; y Franco Soldano.