martes 19 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Cafiero dijo que "todavía hay que esperar" para que vuelva el público a los estadios de fútbol

martes 02 de marzo de 2021

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, consideró este martes que "todavía" habrá que "tener que esperar un poco más" para que el público pueda volver a asistir a los estadios para ver los partidos de fútbol, pero precisó que el Gobierno y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) están "trabajando en el armado de un protocolo".
"La vuelta del público a los estadios va a depender de la aprobación de un protocolo, de la curva de contagios y del avance de la campaña de vacunación", subrayó el funcionario en diálogo con Radio 10, donde advirtió que "con estos tres elementos, vamos a poder estar indicando cuándo se podrá volver". Y enfatizó: "Todavía vamos a tener que esperar un poco más".
En ese sentido, explicó que "el fútbol como cualquier otra actividad de espectáculos masivos necesita tener sus protocolos especiales y esto se viene trabajando con la AFA, que nos presentó un protocolo y lo estamos trabajando".
"Cuando trabajamos para la vuelta del fútbol como actividad resultó muy bien porque se fueron cumpliendo todas las cosas y la AFA siempre tomó las recomendaciones que hizo cada organismo, cada ministerio, y las llevó adelante", destacó el funcionario nacional, reconocido hincha de River Plate.
También opinó del acuerdo alcanzado por el gobierno con la empresa de medios Disney que tiene parte de los derechos de televisación del fútbol de primera división. "Recuperar el fútbol para todo público al transmitirlo por la TV Pública es una buena noticia, es realmente un acontecimiento en sí mismo porque nos parece que es justo", concluyó.