jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Boca oficializó el regreso de Edwin Cardona

sábado 22 de agosto de 2020

El mediocampista Edwin Cardona es nuevo jugador de Boca. El colombiano, que ya tuvo un ciclo en el Xeneize, era uno de los jugadores apuntados por Miguel Ángel Russo, entrenador, y por Juan Román Riquelme, vicepresidente y responsable del Consejo de Fútbol del club. Este viernes, tras varios días de negociaciones, todas las partes se pusieron de acuerdo y se hizo oficial la contratación.
Cardona llega proveniente de Xolos de Tijuana, a préstamo por 18 meses. El jugador llegará a la Argentina en las próximas horas, para ponerse a disposición del cuerpo técnico del club de La Ribera. Se trata del segundo ciclo del colombiano en Boca, tras su paso entre 2017 y 2018, cuando jugó 46 partidos y anotó 11 goles.
Es el segundo refuerzo del Xeneize en este mercado de pases, tras la llegada del arquero Javier García. Para que el préstamo se concretara, Cardona, de 27 años, se puso a la cabeza de las negociaciones, ya que no era titular en el equipo mexicano y su deseo es triunfar en Boca para jerarquizar su trayectoria.

El entrenador del Xeneize, Miguel Ángel Russo, ya había anticipado la llegada del colombiano durante una conferencia de prensa, más temprano.
"Cuando vuelva hablaremos con él, de forma normal y natural. Veremos dónde lo usamos, de qué forma y de qué manera. En el día a día nos iremos conociendo, encontraremos lo mejor para él y para Boca", dijo Russo sobre el colombiano.
Justamente antes de que Boca hiciera oficial la contratación, Cardona ya había dado señales de que la negociación había terminado de la mejor manera. El mediocampista subió a su cuenta de Instagram un mensaje con los colores del Xeneize, un avión y una 'cara feliz'.