jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Boca no comunicará oficialmente los resultados de los nuevos testeos

domingo 06 de septiembre de 2020

Tanto el plantel como el cuerpo técnico se hisoparon el sábado en la burbuja montada en el hotel "Howard Johnson" de la localidad bonaerense de Ezeiza, donde permanecen alojados desde hace dos semanas.
La justificación, según trascendió a través de diferentes periodistas que cubren la vida diaria del club "Xeneize", es que se trata solamente de un control y que todavía no pasó el tiempo suficiente entre un estudio y otro.
Al parecer, también la dirigencia está enojada porque tanto el lunes como el miércoles se filtraron los resultados de los hisopados que arrojaron 18 futbolistas y seis miembros del staff como positivos.
El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, afirmó el viernes que un caso "falso negativo" los "complicó" y provocó el contagio masivo en la burbuja sanitaria que se montó en Ezeiza.
Si bien el club no publicó los nombres, se supo que los jugadores titulares afectados son Esteban Andrada, Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Eduardo Salvio, Franco Soldano y Ramón "Wanchope" Ábila.

En este contexto, y a 11 días de tener que enfrentar a Libertad de Paraguay en Asunción por la tercera fecha del Grupo H -donde tiene un triunfo y un empate-, la dirigencia de Boca necesita que, aquellos que estén a disposición, puedan entrenarse nuevamente.
Quien sí recibió los resultados de los testeos del sábado es el entrenador Miguel Angel Russo, que junto a su cuerpo técnico debe empezar a proyectar a quiénes tendrá a disposición para el viaje a Asunción.
Por lo pronto, para el próximo miércoles, una semana antes del duelo ante Libertad, el plantel y el cuerpo técnico tendrá exámenes cardiológicos, hisopados PCR y, además, los serológicos (sangre).
Los dirigidos por Miguel Angel Russo, campeones de la última Superliga, tras su visita a Asunción viajarán a Colombia para chocar ante Independiente Medellín (24/09), y esperarán en la "Bombonera" por los cruces con Libertad (29/9) y Caracas de Venezuela (22/10), en busca de la segunda fase de su principal objetivo deportivo.