martes 23 de abril de 2024

Así será la vuelta a los entrenamientos de fútbol

martes 28 de julio de 2020

Entre miércoles y jueves se llevará a cabo la reunión entre Claudio Tapia, presidente de la AFA y Ginés González García, Ministro de Salud de la Nación, en la que quedará oficializado que el próximo lunes 3 de agosto, los cinco equipos que están jugando la Copa Libertadores volverán a entrenar, y que el resto, incluidos los de la Primera Nacional, lo harán a partir del 10.
Boca, River, Racing, Tigre y Defensa, los cinco que disputan la Libertadores y ya saben que el 17 de septiembre volverán a jugar, serán los primeros en ponerse a trabajar, bajo el mismo protocolo sanitario que el resto de los equipos de la Liga Profesional y la Primera Nacional.
El protocolo exige realizar un testeo a cada futbolista 48 hs antes de empezar a entrenar. Es decir, en el caso de los coperos, este viernes deberían someterse a las pruebas para descartar que alguno esté infectado con coronavirus.
La medida no alcanza de la Primera B Metroplitana, la C y la D, habida cuenta de que desde las autoridades de salud entienden no cuentan con las condiciones para poder cumplir el protocolo, por lo que en esos casos habrá que esperar un poco más.
Si bien el país está atravesando el momento de contagios más fuerte, desde AFA y el Ministerio de Salud entienden que el hecho de realizar actividad física bajo las estrictas normas del protocolo no producirá propagación alguna del virus.
Se desconoce por otro lado si tras la reunión entre ambos funcionarios se dará a conocer la fecha en la que el torneo de transición empezará. De ser así, se estima que el mismo daría inicio a principios de octubre bajo un formato de competencia dividido por dos zonas.
Por otro lado también quedará dictaminado que los futbolistas que se encuentran fuera del país y lleguen en los próximos días no deberán realizar la cuarentena, en una novedad que beneficia y mucho a River, principalmente, que tenía a tres jugadores Borré, Quintero y Carrascal, en Colombia.