miércoles 24 de abril de 2024

Así quedaron los cruces de la Champions

viernes 10 de julio de 2020

Después del largo parate provocado por el coronavirus, la Champions League dará su primer paso hacia la reanudación este viernes 10 de julio con el sorteo de sus cuartos de final, semifinales y la final. ¿El horario del evento a realizarse en Suiza? A las 7 de la mañana de Argentina. Una hora después se hará lo mismo, en la mencionada sede ubicada más precisamente en la ciudad de Nyon, con el también renovado formato de la Europa League.
Así quedaron los cruces:
CUARTOS
1. Olympique Lyon - Juventus vs. Real Madrid - Manchester City
2. Leipzig vs. Atlético Madrid
3. Napoli - Barcelona vs. Chelsea - Bayern Munich
4. Atalanta vs. PSG
SEMIFINALES
1 vs. 3
2 vs. 4

Modalidad del sorteo de la Champions
Al no haber cabezas de serie, cualquier equipo se puede cruzar con un par de su país o con el que hayan compartido la fase de grupos. Con esa premisa, se llevarán a cabo tres sorteos. Primero, se sortearán los cuartos con los cuatro ya clasificados y los ganadores de las eliminatorias todavía pendientes. En segundo término, las semifinales a partir de cada cruce de cuartos. Y en último lugar, la final, con la que quedará definido quién corre con la localía.
El nuevo formato y sedes de la Champions League
Como la pandemia achicó el calendario disponible, la UEFA decidió reorganizar la Orejona y mudarla a única sede única: Lisboa. Los cuartos, semifinales y final se dividirán entre el Estadio do Sport Lisboa, el del Benfica y el Estadio José Alvalade del Sporting CP. En caso de ser necesario, el Estadio do Dragao y el Afonso Henriques en Guimarães serán los anfitriones de las cuatro rondas de octavos pendientes.
Cuándo se juega cada fase?
Los encuentro pendientes de octavos de final (Bayern Munich-Chelsea, Barcelona-Napoli, Manchester City-Real Madrid y Juventus-Lyon) se disputarán el 7 y 8 de agosto. Los cruces de cuartos se jugarán entre el 12 y el 15 de agosto, mientras que las semifinales se disputarán el 18 y 19 de agosto. La gran definición tendrá lugar el 23 de agosto.