martes 19 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Aporte no reintegrable al Club Social y Deportivo Confluencia

miércoles 12 de mayo de 2021

El Club Social y Deportivo Confluencia es la segunda institución que recibe el acompañamiento de la Municipalidad de Neuquén en el marco del programa “Clubes en obra”. Se trata de la entrega de un aporte no reintegrable para la construcción y/o mejoramiento de las instalaciones donde chicos y chicas de todas las edades y adultos realizan actividades recreativas y deportivas.
En este caso el club invertirá el aporte en recambiar las luces halógenas por LED que consumen mucha menos energía eléctrica, en mejorar la seguridad del perímetro de la institución y en crear un espacio de recreación para la tercera edad del barrio.
El intendente Mariano Gaido entregó la contribución al presidente de la institución, Ariel Koon, en cuya oportunidad remarcó la gran función social que cumplen los clubes de barrio.
“Ariel nos presentó su proyecto social: estamos muy convencidos, hace mucho venimos trabajando con él viendo crecer a este club, desde cuando era una oficinita chiquita y hoy es la magnitud de este espacio que pone en valor a más de 1.000 chicos que participan en las actividades”, manifestó el secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli.
El primer convenio se llevó adelante con el Club Unión Vecinal Neuquén “y ahora -dijo. estamos avanzando en un tercero, estamos iniciando el expediente, recabando toda la información para generar el aporte, como se hizo en este caso”.
Koon agradeció el acompañamiento, “se van a hacer mejoras en infraestructura, vamos a cambiar la luminaria por luces LED que son de bajo consumo, trabajaremos en lo que es la seguridad de los perímetros que era una de las falencias que teníamos, y por último desarrollaremos un espacio de recreación para que el socio y la tercera edad lo puedan utilizar”.
“Para nosotros es muy importante el aporte, estamos muy agradecidos con el intendente y con toda la gestión”, señaló y sostuvo, al hablar de los clubes barriales, que “nuestro rol en la sociedad es muy importante”.
“Hay cerca de mil personas haciendo actividad en este momento”, expresó, qué mejor tener el acompañamiento de la Municipalidad para poder seguir desarrollando infraestructura que es lo que más nos cuesta mejorar y que es para la gente, porque el club es una construcción colectiva”.