jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

WhatsApp Web: por qué tarda en cargar tus mensajes y cómo solucionarlo

viernes 20 de mayo de 2022

WhatsApp Web ha ido mejorando paulatinamente su servicio desde que comenzó a funcionar, buscando ser más útil a sus usuarios. Y una de las novedades que implementó fue la posibilidad de mantener abierta la app en la PC de escritorio sin necesidad de estar conectado con el celular.
Pero a partir de esta nueva función, muy necesaria y esperada, comenzó a hacerse un poco más lenta. Este inconveniente fue registrado rápidamente por los usuarios que hasta hicieron bromas en las redes con los consabidos memes. Pero Meta recogió el guante y salió a explicar la situación.
“Escuchamos los comentarios de nuestros usuarios que indican que todavía nos falta mucho por recorrer”, dijeron desde la empresa. “Estamos trabajando para incorporar mejoras que permitan lograr una experiencia más rápida y confiable en los dispositivos vinculados”, aseguraron.
Esto indica a las claras que la lentitud de descarga de los mensajes en WhatsApp Web no tiene que ver con nuestra conexión de internet, o con la agilidad de nuestros dispositivos. Es un problema de la aplicación, y sólo ellos podrán resolverlo.
La explicación que brindaron por esta lentitud de carga tiene que ver con el software, que requiere una conexión con una versión en la nube. Mediante este proceso es que podemos descargar y abrir fotos, vídeos, audios, GIFs, o stickers sin necesidad de tener el teléfono cerca.
Si bien los encargados de encontrar una solución a este problema son los expertos de WhatsApp Web, mientras tanto han indicado qué podemos hacer desde nuestro ordenador para aligerar algo el proceso de descarga de mensajes. La empresa pidió a los usuarios que eliminen desde el móvil el caché de la aplicación de mensajería para que la versión de escritorio funcione mejor.
El procedimiento es muy sencillo: solo hay que abrir ‘Ajustes’, buscar ‘Aplicaciones’, encontrar ‘WhatsApp’ y cliquear en ‘Borrar caché’. Esto brindará cierto alivio mientras los técnicos de la empresa buscan una solución definitiva.