viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

WhatsApp deja de funcionar en estos 39 teléfonos celulares

viernes 05 de agosto de 2022

Por el momento, la versión más vieja del sistema operativo Google que seguirá contando con soporte es Android 4.1, siempre que el celular del usuario pueda "recibir SMS o llamadas durante el proceso de verificación del número".
WhatsApp decide permanentemente discontinuar su aplicación a medida que los sistemas operativos de los teléfonos celulares reciben nuevas actualizaciones. Los últimos recortes sucedieron a fines del 2021 y en marzo de este año, por ejemplo.
Cabe recordar que la app de mensajería no se borra automáticamente de los teléfonos, pero deja de recibir actualizaciones para estos sistemas operativos que fueron lanzados entre 2012 y 2015, en el caso del software de Apple.
Para aquellos que aún dudan si pueden seguir utilizando WhatsApp en el celular deberán chequear cuál es la versión de su sistema operativo. Los usuarios de Android puede ir a "Configuración" y la opción "Acerca del teléfono" (que probablemente se encuentre al final de la sección).
Según lo que informaron desde la aplicación en la página de soporte del mensajero, estos son los teléfonos con iOS y Android que se quedarán sin actualizaciones a partir de este mes:

Foto: EFE
Samsung Trend Lite
Samsung Galaxy S3 mini
Samsung Galaxy Xcover 2
Samsung Galaxy Core
Samsung Galaxy Xcover 2
Samsung Galaxy Ace 2
Archos 53 Platinum
HTC Desire 500
Caterpillar Cat B15
Sony Xperia M
Wiko Cink Five
Wiko Darknight
Huawei Ascend G740
Huawei Ascend Mate
Huawei Ascend D2
ZTE Grand S Flex
Lenovo A820
ZTE V956 – UMi X2
Faea F1
THL W8
ZTE Grand X Quad v987
ZTE Grand Memo
LG Lucid 2
LG Optimus F7
LG Optimus L3 II Dual
LG Optimus F5
LG Optimus L5 II
LG Optimus L5 II Dual
LG Optimus L3 II
LG Optimus L7 II Dual
LG Optimus L7 II
LG Optimus F6
LG Enact
LG Optimus
L4 II Dual
LG Optimus F3
LG Optimus L4 II
LG Optimus L2 II
LG Optimus F3Q.
El motivo detrás de la restricción de WhatsApp

Por más que suene excluyente, este tipo de actualizaciones que suele distribuir el servicio de mensajería se dan para evitar problemas en los dispositivos y que se conviertan en un blanco fácil para los ciberdelincuentes.
Las versiones más antiguas de los sistemas operativos no tienen más actualizaciones de seguridad, por lo que son más fáciles de vulnerar. Ese es el motivo detrás de dejar sin soporte de WhatsApp a determinados dispositivos.
Esto no significa que la app deje de funcionar inmediatamente, pero no es recomendable seguir utilizándola por los peligros a los que puede exponerse los contenidos de los chats y, por ende, la información general almacenada en el teléfono.